☰ MENU

Cardiología

Aneurisma De La Arteria Aorta

Es la dilatación segmentaria de una arteria y, según su morfología, pueden ser saculares o fusiformes. Estos últimos afectan a todo el perímetro del vaso. Los aneurismas verdaderos, y por eso se diferencian de los hematomas pulsátiles o falsos aneurismas, están constituidos por todas las capas de la arteria, con mayor o menor alteración. La prolongación de la vida del hombre ha hecho que esta patología cobre una frecuencia que no tenía en la antigüedad, aunque las lesiones sifilíticas de la aorta produjeran la afección a edades más tempranas y en una localización que no es la más frecuente en la actualidad: la aorta torácica (90 % de los casos).
Los congénitos responden a la enfermedad de Marfan y, entre los adquiridos, los debidos a la arteriosclerosis son los más frecuentes. Otras etiologías menos frecuentes son: bacterianas (afectan mayormente a la aorta abdominal y pueden deberse a infecciones contiguas por Salmonella, Escherichia coli o estafilococo) o inflamaciones, tales como la aortitis de células gigantes o la espondilitis anquilosante.

Política de Privacidad

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Hecho el depósito que marca la ley 11.723.
Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio sin el permiso por escrito del dueño del Copyright.

© 2016 Anejo Producciones S.A. Buenos Aires. Argentina. Republication or redistribution of Zonamedica content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Anejo Producciones. Anejo shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.